Android personalizado para soldados de EEUU

Los soldados de Estados Unidos contarán con un Android, pero no será cualquier Android. Lo.

Los soldados de Estados Unidos contarán con un Android, pero no será cualquier Android. Lo soldados tendrán un Android personalizado que ha sido desarrollado especialmente para ellos y para el gobierno de los Estados Unidos.

No lo digo yo, lo dice CNN, afirma que los smartphones personalizados con sistema operativo Android para los soldados, serán capaces de tratar documentos clasificados por medio de redes inalámbricas. Aquí debo decirles que el gobierno no permitía que sus soldados utilicen smartphones para el trabajo, eso era por motivos de seguridad, porque los hackers podían acceder a sus dispositivos y sacar datos del gobierno.

¿Por qué el gobierno ha decidido que sea Android el sistema operativo? Es que Google permite más desarrollo de software abierto y pueden crear una versión personalizada de Android que cumpla con los requisitos de seguridad. También se consideró iOS, pero Apple no le permite al gobierno el acceso al software de base de iOS. En cuanto al modelo de smartphone, el gobierno quiere utilizar los smartphones disponibles en el mercado y no crear un modelo especial para ellos.

Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/02/2012

Noticia sobre: Android, Noticias

:

: