Facebook pondrá publicidad en aplicaciones móviles

En los últimos días, Facebook ha estado presente en los temas de conversación de muchos,.

facebook movilesEn los últimos días, Facebook ha estado presente en los temas de conversación de muchos, debido a su oferta pública inicial (IPO). Y uno de los temas que más he estado escuchando, al menos entre mi círculo cercano, es el que tiene que ver con el riesgo que supone el uso de los móviles para acceder a Facebook.

Facebook sabe que de los 845 millones usuarios registrados que tiene, casi la mitad (425 millones) ingresa y actualiza su cuenta a través de las aplicaciones que existen de la red social para sus móviles. Por eso, Facebook señaló que los móviles le significaban un riesgo para la inversión, ya que su mayor ingreso proviene de la publicidad y ese es un aspecto que no puede controlar en los dispositivos actualmente.

Por ello, Facebook tenía que pensar en alternativas que le permitan obtener ganancias cuando los usuarios utilicen sus móviles para ingresar al sitio. Una de ellas era la que tenía que ver con el lanzamiento de un smartphone de marca Facebook, que le ayudaría a la compañía a tener un mejor control sobre su servicio. Sin embargo, una solución más razonable sería la de emplear las aplicaciones actuales que hay de Facebook, y empezar a colocar publicidad ahí mismo.

Y esa última habría sido la escogida por Facebook, según los últimos reportes, en los que se señala cómo funcionaría. El sistema para la publicidad en los móviles estaría presente en el feeds de noticias de Facebook, y la publicidad no se diferenciaría de las historias reales, para que los usuarios puedan prestarle más atención. Ahora, en caso alguno de ustedes quiera bloquear la publicidad de sus feeds, les tengo una mala noticia: no podrá hacerlo, así que solo queda renegar y despotricar por unos días, hasta que se acostumbren al cambio.

En fin, la publicidad en las aplicaciones móviles de Facebook será muy parecida a la que utiliza Twitter con sus “tweets promocionados”, así que no será del todo nueva. A adaptarse al cambio, chicos, aunque todavía falten algunas semanas para que empecemos a ver la publicidad en los móviles, según las fuentes.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2012

Noticia sobre: Internet, Móviles, Redes sociales

:

: