India: Google, Facebook y más retiran contenidos por ley

Anteriormente, ya les habíamos comentado sobre el tema que se vive en India, a raíz.

google facebookAnteriormente, ya les habíamos comentado sobre el tema que se vive en India, a raíz de una ley que les exige a las páginas web eliminar o bloquear el contenido que pudiera resultar ofensivo para los ciudadanos. Algo a lo que Google y Facebook se habían opuesto en un inicio.

Sin embargo, ahora, según lo dispuesto por una corte de Nueva Delhi, un total de 22 webs, entre las que destacan Facebook, Google, YouTube y Blogspot, deberán presentar sus planes para adecuarse a la normativa de India, en un plazo de dos semanas.

Google India no ha señalado qué sitios serán retirados, pero sí ha referido que cualquier contenido que viole las leyes locales o sus propios estandares será removido.

Por su parte el ministro de Comunicaciones de India, Sachin Pilot, comentó que “no hay duda de ningún tipo de censura. Todos tienen que operar dentro de las leyes del país… Tiene que haber un comportamiento responsable en ambos lados”.

Con esta disposición, indicó el ministro, cualquier persona que se sienta ofendida por el contenido que encuentra en alguna web, podría podría buscar amparo en la justicia para presentar su reclamo. Asimismo, se sabe que el gobierno tienen pruebas para procesar a 21 páginas de Internet por presentar contenidos que incitan la “enemistad entre clases sociales y causar perjuicios en contra de la integración nacional”.

Por otro lado, Facebook India seguirá apelando, ya que según sus representantes, no se ha presentado ningún caso específico en contra de ellos. Lo mismo habría sucedido con Microsoft y Yahoo!, según lo que reportan los medios locales.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Redes sociales

:

: