Niños creen que los robots son mejores que sus profesores

Cuando estaba en el colegio eran muy pocas las veces que les prestaba atención a.

robots profesores

Cuando estaba en el colegio eran muy pocas las veces que les prestaba atención a las clases que dictaban los profesores. Es que eran demasiado aburridas, sobre todo las de biología, casi siempre solía dormirme mientras el profesor se paseaba por el salón hablando sobre los cromosomas, el retículo endoplasmático, el citoplasma y demás cosas de nombres raros que ahora recuerdo no sé por qué.

En fin, las clases eran aburridas, qué iba a hacer, pero acaso si hubieran sido dictadas por robots ¿hubieran sido más entretenidas? No lo sé, pero según un estudio, muchos niños consideran que sí, que prefieren a un robot para aprender que a un profesor.

En el estudio, elaborado por la compañía Latitude, que contó con el apoyo del grupo LEGO Learning Institute and Project Synthesis, participaron 350 niños de primaria, cuyas edades iban desde los 8 a 12 años, y de distintos países, como Australia, Francia, Alemania, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

A los niños se les preguntó cómo sería la vida si los robots fueran parte de sus rutina diaria y también que dibujaran una foto relacionada con el tema. Los resultados, luego de las evaluaciones, fueron que el 38% de los niños describió a los robots como el complemento perfecto para aprender, y el mismo porcentaje piensa que los robots son una buena compañía para sus juegos.

De ese 38% de niños que piensa que los robots son buenos para su aprendizaje, una gran cantidad describió que los robots serían más divertidos y enseñarían de una manera más atractiva las clases, que el modo en que lo hacen sus profesrores de carne y hueso.

Los niños también describieron cómo sería vivir con un robot, y ahí la mayoría indicó que serían perfectos para que les hagan la tarea. Por otro lado, el 66% de los niños cree que en el futuro los robots deberían tener el mismo nivel de inteligencia que los humanos, y esperan poder vivir esa experiencia cuando sean más grandes. Así que ya saben, científicos del mundo, a preparar robots profesores en masa y que estén a la altura de los humanos en todo sentido

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/02/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Robots

:

: