Google realiza pruebas de nuevo dispositivo de entretenimiento

¿Recuerdan que hace un tiempo atrás les comentamos sobre el sistema Android@Home de Google? Pues.

google android¿Recuerdan que hace un tiempo atrás les comentamos sobre el sistema Android@Home de Google? Pues bien, tal parece que ese proyecto es el que ahora Google está poniendo a prueba en los hogares de 252 de sus empleados.

Al menos eso es lo que se puede deducir de los reportes que han empezado a aparecer sobre el tema, ya que estos contienen información sobre un nuevo dispositivo de entretenimiento que se conectaría a la Internet por medio de la señal Wi-Fi de la casa, para luego poderse conectar con otros dispositivos tecnológicos a través del Bluetooth.

Este proyecto ya habría sido presentado por Google ante la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) en diciembre del año pasado, y los 252 empleados de Google escogidos para la etapa de las pruebas ya habrían empezado con ellas desde el 17 de enero de 2012.

Según lo que se conoce, estas pruebas durarán 6 meses, y serán realizadas en casas ubicadas en 4 ciudades distintas, que son Mountain View, New York, Los Angeles y Cambridge Massachusetts. Además, parte del documento que tiene la FCC señala lo siguiente:

Google está desarrollando un dispositivo de entretenimiento que requiere de pruebas fuera del ambiente de los laboratorios. El dispositivo está en fase de prototipo y será modificado previamente a la prueba final de cumplimiento. […] Los usuarios conectarán el dispositivo a la red Wi-Fi de sus casas, y usarán Bluetooth para conectarlo con otros equipos electrónicos del hogar. Esta línea de prueba revelará los verdaderos problemas de ingeniería y la fiabilidad de las redes. El dispositivo utiliza un módulo estándar de Wi-Fi/Bluetooth, y las pruebas planeadas no están dirigidas hacia la evaluación de las características de la frecuencia de radio del módulo (que ya son conocidas), sino al rendimiento y la estabilidad de las redes Wi-Fi de los hogares que soportarán el dispositivo, así como la funcionalidad básica del mismo. De esta prueba esperamos modificar el diseño a fin de maximizar la robustez del producto y la experiencia del usuario. Con el uso de la cantidad de unidades requeridas, podremos probar el rendimiendo de las redes en el mundo real y el impacto que tienen las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo, a fin de que cualquier problema pueda ser descubierto y tratado oportunamente”.

Sería bueno tener más noticias de este nuevo dispositivo de entretenimiento de Google, pero al ser un secreto de la compañía, es posible que no podamos contarles mucho hasta el día de su lanzamiento oficial. Pero para darnos una idea, podríamos ver un video del Keynote Day One de Google del año pasado, en el que se presenta el Android@Home (el tiempo es más o menos 43:00) y que les comparto a continuación.

Video de Android@Home en el Keynote Day One 2011

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/02/2012

Noticia sobre: Android, Destacados, Google

:

: