Video: ¿Es un robot, una mujer o un maniquí?

Las noticias que les contamos de Japón, casi siempre tienen que ver con robots, ¿no.

androide japonLas noticias que les contamos de Japón, casi siempre tienen que ver con robots, ¿no es cierto? Es que en ese país los desarrollan de tal manera que siempre logran llamar nuestra atención. Y esta vez, por supuesto, no será la excepción.

Como bien sabemos, el día de San Valentín está cada vez más cerca, y muchas personas ya han empezado a buscar la manera de pasarla lo mejor posible con sus parejas. Lógicamente, también andan buscando el regalo ideal (el mío sería una PlayStation 3 con Twisted Metal), y por eso las tiendas hacen todo lo posible para atraer a más clientes.

Por ejemplo, en Japón, una conocida tienda por departamentos ha empleado una manera bastante peculiar para ese fin, haciendo uso de la modelo Geminoid. Ella aparece jugando con su móvil detrás del cristal, al alcance de la vista de todos los transeúntes curiosos que se detienen a verla, pues Geminoid, en realidad, no es una modelo, no es una mujer, es un androide.

El androide Geminoid forma parte de la campaña de San Valentín de la tienda, ya que se encuentra rodeada de regalos y en el vidrio se puede leer el mensaje: “¿Un androide también se enamora? Ella está esperando por ti”.

El creador de este robot de apariencia terroríficamente bella y humana, es el profesor Hiroshi Ishigiro, de la Universidad de Osaka, quien destaca que a las “tiendas minoristas les encantaría poder tener modelos reales en sus vitrinas, pero eso no es algo práctico. En cambio, usar un androide como este es como ver las vitrinas de las tiendas del futuro”.

En fin, ¿a ustedes les gustaría que las tiendas tengan androides que funcionen como maniquís? Creo que sería divertido, pero más de uno se llevaría un susto al inicio, ¿no lo creen? Sobre todo si lucen tan reales como el androide Geminoid.

Video de Geminoid, la androide maniquí

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/02/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Destacados, Robots, Video

Comentarios sobre “Video: ¿Es un robot, una mujer o un maniquí?

  1. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    febrero 4, 2012 (11:01 pm)

    ESTA INCREIBLE SRA.BLANCA M.DARE, 4 FEBRERO 2012

  2. Antonio Paredes:
    febrero 3, 2012 (6:21 pm)

    Sí, la ciencia y la tecnología están haciendo posible lo imposible.

    También me alegro de vivir en esta época.

  3. Carlos Mario Ramirez Galeano:
    febrero 3, 2012 (6:09 pm)

    Extraordinario tener la oportunidad de haber nacido en este momento histórico, en donde se puede observar entre todas las cosas buenas y malas de esta existencia el maravilloso potencial del ser humano, su creatividad y manera de moverse en el mundo….Bien por esa…..

:

: