Audio: Anonymous intercepta conversación entre el FBI y Scotland Yard

El grupo de hacktivistas Anonymous le ha declarado la guerra el FBI desde que cerraron.

anonymous fbiEl grupo de hacktivistas Anonymous le ha declarado la guerra el FBI desde que cerraron Megaupload. Y el nuevo ataque de Anonymous ha sido publicar una conversación sostenida entre los investigadores de delitos por Internet del FBI y sus pares de Scotland Yard, de Inglaterra.

En la conversación interceptada por Anonymous se habla, entre bromas y comentarios sueltos, de los planes que tienen las autoridades para acabar con Anonymous, el seguimiento que vienen haciendo de este grupo, las fechas de los arrestos e incluso sobre las pruebas que se tiene en contra de Anonymous.

Esa conferencia, que habría ocurrido el 17 de enero de este año y que tuvo casi 17 minutos de duración, “iba dirigida solamente a agentes del orden público y fue obtenida ilegalmente”, según el FBI, razón por la cual ya está a la búsqueda de los responsables.

Pero el audio no fue lo único publicado por Anonymous, sino también un correo electrónico (atribuido a uno de los agentes del FBI), en el que se daba los detalles y la contraseña para poder acceder a la llamada. Ese correo iba dirigido oficiales en el Reino Unido, Irlanda, Holanda, Suecia y Francia, pero en el audio filtrado, solo se pudo escuchar a los ingleses y norteamericanos.

Con la publicación de este audio, Anonymous deja en evidencia las falencias de seguridad en las comunicaciones del FBI, además de hacernos pensar que no solo esta comunicación ha podido ser escuchada por el grupo de hacktivistas, sino también otras más, ¿no es cierto?

Anonymous, por cierto, ha enviado un mensaje en Twitter sobre este tema, diciendo que “el FBI se debe sentir curiosidad sobre cómo hemos sido capaces de leer continuamente sus comunicaciones internas desde hace algún tiempo”.

Audio: Conversación entre FBI y Scotland Yard

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/02/2012

Noticia sobre: Destacados, Internet, Seguridad

:

: