YouTube: TV del futuro será como los videojuegos

Todos conocemos YouTube, ese medio por el que vemos muchos videos, pues en YouTube hacen.

Todos conocemos YouTube, ese medio por el que vemos muchos videos, pues en YouTube hacen unos comentarios acerca de la TV del futuro, ellos creen que la televisión del futuro se parece a los videojuegos.

El jefe de video de Google, Salar Kamangar, afirma que la televisión online dará comienzo a una era de programación, esto permitirá que los usuarios puedan interactuar con el contenido en sus pantallas. Según Kamangar, los cambios serán la “tercera ola”, la primera ola son las cadenas emisoras (con pocas opciones y mucha audiencia), y la segunda ola son los canales por cable (muchas opciones y con audiencias más pequeñas). “Queremos que YouTube sea la plataforma de esta próxima generación de canales”, comenta Kamangar.

Para el jefe de video, los programas de televisión darían cierta recompensa por participar, tal como se hace en los videojuegos, programas basados en la retroalimentación que sea visible por los comentarios de los espectadores. Un ejemplo sería que termine el programa con los comentarios de la audiencia.

El diseñador de videojuegos, Will Wright (creó The Sims y Sim City), ha llevado a cabo un experimento en su programa Karma Bar. Fue durante un partido de futbol americano en que los espectadores eligieron cuál cámara deseaban ver, estas se encontraban incorporadas en un casco. Además podían votar acerca de la jugada que debía realizar el mariscal de campo. Esto es lo que se piensa que podría pasar en un futuro, “No es posible (aún), pero será posible”, finaliza Kamangar.

Fuente: CNN

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/02/2012

Noticia sobre: Internet, Videojuegos

:

: