Facebook: Mujeres actualizan más que los hombres

Un nuevo estudio (además del que nos dice que las redes sociales son más adictivas.

Un nuevo estudio (además del que nos dice que las redes sociales son más adictivas que el alcohol y el cigarro) cae en nuestras manos, en nuestras pantallas, es el estudio realizado por Pew. Este estudio nos muestra datos interesantes, como que recibimos más cariño en Facebook del que damos.

Durante un mes, los participantes del estudio (269 cuentas de usuarios) enviaron a nueve personas mensajes personales, y recibieron 12. El cuarenta por ciento hizo una solicitud de amistad, y el 63 por ciento recibió una. El estudio de Pew encuentra que del 20 al 30 por ciento de la gente en Facebook son “usuarios avanzados”, esto quiere decir que realizan las diversas actividades en Facebook a un ritmo mayor.

En promedio, los usuarios hacen siete nuevos amigos en Facebook al mes, envían tres peticiones y aceptan cuatro. El 80 por ciento de las solicitudes de amistad que se envían son aceptadas, las mujeres tienen un promedio de 11 actualizaciones a su estado de Facebook al mes, mientras que los hombres un promedio de seis.

Eso quiere decir que las mujeres somos las que más actualizamos Facebook que los varones, en términos generales. Lo digo porque alguien puede decirme “yo no actualizo mi Facebook más que dos o tres veces al mes”, aquí me incluyo, a veces solo actualizo una vez al mes. Si debo compararme con mis amigos… ellos lo actualizan mucho menos, así que algo de razón debe tener el estudio.

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/02/2012

Noticia sobre: Redes sociales

:

: