Google Chrome pierde mercado por primera vez en dos años

No hay duda que el hecho de la pena autoinfligida por Google en contra de.

google chromeNo hay duda que el hecho de la pena autoinfligida por Google en contra de su navegador Chrome ha tenido algo que ver con la primera pérdida de participación en el mercado registrada en dos años de este servicio.

En los meses anteriores al suceso que hizo que Google le bajara el Page Rank a la página de descarga de Chrome, este navegador estaba en notorio ascenso, pues su participación en el mercado de los navegadores no paraba de crecer y el más afectado por su surgimiento era Internet Explorer. Sin embargo, según un estudio elaborado por Net Applications, esa situación ha cambiado en enero.

Según los datos que muestra Net Applications, Google Chrome vio descender su participación en el mercado de 19.11% en diciembre, a 18.94% en enero. Mientras que, por más extraño que parezca, Internet Explorer es el único navegador que ha visto crecer su partipación, ya que pasó de 51.87% en diciembre, a registrar 52.96% en enero.

Y digo que Internet Explorer es el único navegador que ha crecido, pues así como Google Chrome, otros que también perdieron su cuota de participación fueron Firefox, que pasó de 21.83% a 20.88%, Safari, que descendió de 4.97% a 4.90% y, bueno, Opera, que si bien ganó, lo hizo de manera casi imperceptible (de 1.66% a 1.67%).

¿Volverá Google Chrome a ser un navegador en ascendencia tras pasar su periodo de condena por la baja en el Page Rank? Ustedes qué piensan.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/02/2012

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google Chrome pierde mercado por primera vez en dos años

  1. Antonio Paredes:
    febrero 3, 2012 (8:18 pm)

    Estoy de acuerdo en que Google controla mucha información, sin embargo, si un usuario no desea considerar eso o no le da tanta importancia, puede disfrutar de las nuevas características que implementa permanentemente Google a su navegador Chrome.

  2. Tori:
    febrero 3, 2012 (8:08 pm)

    Google es una empresa que controla la información y de ello hace negocio. Usar su navegador no es demasiado adecuado si queremos preservar la poca intimidad que queda en Internet.

  3. Antonio Paredes:
    febrero 3, 2012 (2:27 pm)

    Google Chrome es un navegador que no ha dejado de evolucionar.

  4. Marco:
    febrero 3, 2012 (1:06 pm)

    I love google chrome.

:

: