Apple: Los iPhone y iPad estarán de nuevo a la venta en Alemania

Justo cuanto me disponía a comentarles acerca de un nuevo lío en el que como.

Justo cuanto me disponía a comentarles acerca de un nuevo lío en el que como participantes tenemos a la querida compañía de la manzana (Apple) y Motorola, me doy con la sorpresa que todo ha pasado y ya pueden estar tranquilos en Alemania.

Sucede que Apple se ha pasado el día retirando sus modelos de iPhone y iPad del inventario y de los estantes de su tienda online en Alemania. ¿Por qué? Es que Motorola protesta porque Apple utiliza la tecnología 3G/UMTS, esto hace que infrinjan sus patentes. De momento se había salido con la suya, pero no pasó mucho tiempo para que se vuelva a autorizar la venta de los productos de Apple en Alemania.

Un tribunal suspendió la orden judicial que impedía a Apple vender o distribuir los dispositivos IOS que al parecer infringen ciertas patentes de Motorola. En una declaración, Apple confirma que el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPads 3G/UMTS-based, volverán a las estanterías de su tienda online de Alemania en cuestión de horas.

“Todos los modelos del iPad y el iPhone estará de nuevo a la venta en la tienda online de Apple en Alemania muy pronto”, asegura un portavoz de Apple. “Apple apeló esta decisión debido a que Motorola en repetidas ocasiones se niega a licenciar esta patente a Apple en términos razonables, a pesar de haber declarado que es una patente estándar de la industria hace siete años”, agrega.

De momento Apple gana y puede vender los productos, pero uno nunca sabe lo que pueda llegar a pasar… Ya saben que Apple para metido en los tribunales por problemas de patentes, imagino que no tardará mucho en darnos una noticia similar.

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/02/2012

Noticia sobre: Apple

Comentarios sobre “Apple: Los iPhone y iPad estarán de nuevo a la venta en Alemania

  1. Antonio Paredes:
    febrero 3, 2012 (8:16 pm)

    Estoy de acuerdo en que las patentes tecnológicas son algo que paraliza la innovación global, sin embargo, coincido con muchos en que Apple lleva la delantera en cuanto a innovación y calidad en sus productos y servicios.

    Soy muy feliz siendo usuario de Apple. Mi MacBook Pro es la mejor laptop que he tenido en mis manos y mi iPhone 4S es el mejor móvil que he tenido en mis manos.

  2. Tori:
    febrero 3, 2012 (8:14 pm)

    Mientras haya gente que compre productos cerrados como Apple (y en el mundo no hay nada tan cerrado y propietario como Apple) la guerra de patentes seguirá, haciendo la vida literalmente imposible a desarrolladores de software libre. ¿Como es posible que una empresa como Apple, con una mentalidad empresarial del sigloXIX tenga compradores en el siglo XXI?.

:

: