Redes sociales son más adictivas que el alcohol y el cigarro

Si eres de las personas que no dejan de revisar sus cuentas en las distintas.

homero cervezaSi eres de las personas que no dejan de revisar sus cuentas en las distintas redes sociales o correos electrónicos a cada segundo, no te culpo. Esta adicción es tan grande y generalizada que ya ni nos damos cuenta de cuánto espacio ocupa en nuestra vida diaria.

Incluso, según un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, la adicción a las redes sociales es mucho más fuerte que la que puede generar el alcohol o el cigarro.

El estudio contó con la participación de 205 personas, cuyas edades iban desde los 18 hasta los 85 años, a quienes les pidieron tomar nota de los deseos que sentían en intervalos regulares durante una semana completa. Al final, miles de resultados fueron observados por los responsables del estudio, quienes clasificaron los deseos más comunes de las personas del grupo estudiado.

Fue ahí que se descubrió lo siguiente: el deseo que más se manifestó entre las personas fue el de dormir, seguido por el pasar un tiempo de simple ocio. Y luego de ellos es que viene el deseo por entrar a las redes sociales, revisar el correo electrónico, etc., y más abajo recién aparece el deseo por una botella de cerveza. Incluso, se descubrió que el deseo por trabajar le ganaba a las ganas de tomar alcohol. ¿En serio?

Aunque no lo crean. En fin, para darnos una explicación de esto, el líder del estudio, Wilhelm Hofmann, comentó lo siguiente:

“Los deseos por los medios sociales pueden ser más difíciles de resistir en comparación a los demás, porque tienen una gran disponibilidad y también porque las personas sienten que no ‘les cuesta mucho’ engancharse con esas actividades, incluso cuando uno muestra ganas de resistirse. Con los cigarros y el alcohol hay más costos, tanto en el largo plazo como en el monetario, y la oportunidad para satisfacerlos no siempre puede ser la más indicada. Por eso, a pesar que rendirse a los deseos por las redes sociales es ciertamente menos perjudicial, el uso frecuente de ellas puede ‘robar’ un montón del tiempo de las personas”.

Bueno, al parecer, creo que muchos vamos a seguir prefiriendo el ‘robo’ de nuestro tiempo por las redes sociales, que ir a compartir una cerveza con los amigos (a no ser que seamos como Homero Simpson). Bueno, aunque conozco varios amigos que pueden satisfacer ambos deseos al mismo tiempo, y seguro que ustedes también conocen a personas así, ¿no es cierto?

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/02/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Redes sociales

:

: