Blogger: Censura al estilo Twitter

Hace unos días atrás les comentaba sobre el nuevo tipo de censura que había implementado.

blogger twitterHace unos días atrás les comentaba sobre el nuevo tipo de censura que había implementado Twitter, a fin de hacer que los tweets de los usuarios que vayan en contra de las normas de un país no puedan ser vistos por los demás ciudadanos del mismo, mas sí por el resto de usuarios en el mundo.

Ese tipo de censura no fue bien recibido por gran parte de los usuarios, como era de esperarse, quienes usan Twitter como un medio para expresarse libremente sobre cualquier tema, y vieron en esta nueva medida adoptada una forma de ir en contra de ese derecho. Sin embargo, Twitter salió a defender su posición, al decir que lo hacía por lograr que la libertad de expresión siga teniendo importancia, ya que antes, cuando un gobierno pedía que se retire un tweet, lo que se hacía era eliminarlo globalmente, pero lo que ahora hace es simplemente bloquearlo en el país afectado.

Y a pesar que no es una medida muy popular, ha tenido seguidores. Y no necesariamente me refiero a gente que apoya este tipo de censura, sino a otros servicios, como Blogger. Sí, seguro alguno de ustedes ya lo sabe, pero es bueno contárselos porque nunca está de más.

Lo que hará Blogger será lo mismo que Twitter en el tema de la censura por países. Es decir, si las autoridades de un país le piden a Google que elimine un post de uno de los usuarios de Blogger, ya que lo considera ofensivo o ilegal según sus normas, Google podrá hacerlo, pero solo dentro del mismo país, dejándolo visible para usuarios del resto del mundo.

Todo esto debido a la redirección que Blogger está haciendo sobre los dominios de las cuentas, que ahora serán puestas según el dominio específico de cada país, basándose en la ubicación del usuario.

La idea central de todo esto es la misma que dio Twitter, es decir, promover la libertad de expresión todo lo que sea posible sin la necesidad de bloquear el acceso a los contenidos desde varios países o en el mundo entero. ¿Qué les parece?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/02/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Redes sociales
Comenta este artículo Blogger: Censura al estilo Twitter

:

: