Android: Malware detectado por Symantec era un simple “adware”

En los últimos días, Symantec alertó a todos los usuarios de smartphones con Android, al.

android malwareEn los últimos días, Symantec alertó a todos los usuarios de smartphones con Android, al denunciar la presencia de un malware en 13 aplicaciones distintas del Android Market, y que habría infectado a millones de usuarios.

El nombre de este malware es Android.Counterclank, y Symantec aseguraba que era uno de los software maliciosos que más se había expandido entre los usuarios de Android, por lo que hizo sonar la campana de alerta una vez que lo descubrió.

Sin embargo, la compañía Lookout salió a corregir lo señalado por Symantec, diciendo que Android.CounterClank no era un malware, sino un simple “adware“, como se le conoce a la red de publicidad masiva. Entonces ¿se trataba de un malware o de un adware?

Luego de algunos días de debate sobre el significado semántico de malware, Symantec tuvo que retractarse y dejar de llamar malware a Android.Counterclank, y de esa manera adherirse a lo expuesto por Lookout, que consistía en que solo se trataba de un adware.

“Siempre va a haber desacuerdos sobre la definición de malware, ya que pueden ser por variaciones de contexto. Sin embargo, este fue un ejemplo de una compañía de seguridad que clasifica algo como malware, cuando en realidad no lo es. Lanzar una alarma como esta es difícil para los consumidores. Esto genera preocupaciones y miedos innecesarios, además de desconfianza hacia las compañías de seguridad”, refirió Tim Wyatt, ingeniero principal de Lookout.

En fin, igual hay que agradecer a Symantec por advertirnos de la presencia de este Android.Counterclank, pero que para la próxima no nos alarme tanto por el simple hecho de tratarse de un adware, que si bien es molesto, no pone en riesgo nuestra seguridad.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/02/2012

Noticia sobre: Android, Móviles, Seguridad

:

: