Perú: IBM implementará servicios de TI en sertor salud

Las empresas de todos los sectores económicos se están dando cuenta de las grandes ventajas.

IBMLas empresas de todos los sectores económicos se están dando cuenta de las grandes ventajas que se obtienen al implementar soluciones de tecnología informática.

Hoy en día, la implementación de tecnología informática resulta ser un factor de suma importancia para que las empresas puedan seguir creciendo. Es por eso que cada vez son más las entidades que deciden modernizar la gestión de sus servicios de TI.

Esta vez Auna, empresa matriz de Oncosalud y de la red nacional de clínicas y centros médicos de Auna en el Perú, remodelará sus servicios de tecnología informática gracias a las soluciones tecnológicas de IBM. Esta importante iniciativa ayudará a que Auna pueda convertirse en la primera empresa privada del sector salud con importantes soluciones tecnológica, que le permitirá soportar la red más grande de diagnóstico de imágenes del país.

Por otro lado, la asociación público privada de Auna con ESSALUD, se verá beneficiad con las ventajas de las soluciones tecnológicas de IBM; de esta manera ESSALUD podrá brindar una mejor calidad de atención a todos sus pacientes, pues el proyecto mejorará significativamente la gestión de los programas de salud.

“En IBM trabajamos para entender las necesidades de nuestros clientes con la finalidad de desarrollar soluciones tecnológicas integrales. Nuestra propuesta de Outsourcing Integral de Tecnología de la Información le permitirá a Auna contar con un entorno tecnológico más eficiente, flexible y seguro que impactará no solo en su eficiencia operacional sino también en los niveles de servicio que pueda ofrecer a sus clientes”, señaló Jaime García Echecopar, Gerente General de IBM Perú & Bolivia.

Nota de prensa: Perú: IBM implementará servicios de TI en sertor salud

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/02/2012

Noticia sobre: Perú

:

: