Nokia, Samsung y Apple lideran mercado de móviles 2011

El año pasado fue uno de los mejores para Apple, ya que solo en el.

nokia samsungEl año pasado fue uno de los mejores para Apple, ya que solo en el cuarto trimestre de 2011 pudo obtener ganancias nunca antes registradas, llegando a los 46 mil millones de dólares. Lo mismo habría que decir de Samsung, que tuvo US$ 42 mil millones.

Sin embargo, si habría que mencionar a una compañía que el año pasado vio las cosas verdes (y no me refiero al color de los billetes de dólar) fue Nokia, porque sus pérdidas llegaron a registrar US$ 1.4 millones. Pero pese a ese panorama, Nokia continúa liderando el mercado de móviles a nivel mundial, según un estudio realizado por IDC.

Según el reporte, durante el último cuarto del año pasado, Nokia vendió 113.5 millones de móviles, cifra que le permitió ubicarse en el primer lugar del cuadro. Sin embargo, eso no quiere decir que le haya ido muy bien, ya que por más que sea una cantidad envidiable para el resto de las compañías, Nokia ha visto caer sus móviles vendidos en relación al mismo periodo del año 2010, en el que vendió 123.7 millones.

En segundo lugar aparece Samsung, con 97.6 millones de unidades, dejando ver un incremento con sus ventas del año 2010, cuando llegó a 80.7 millones.

En tercer lugar aparece Apple, que desplazó de este puesto a LG. Apple logró vender 37 millones de móviles durante el último cuarto de 2011, duplicando así la cifra alcanzada un año atrás, en el que registró 16.2 millones.

Ahora, ¿cómo se explica que Apple o Samsung no sean los líderes en este segmento, si se tiene en cuenta que sus smartphones son vendidos como pan caliente? Lo que pasa es que este estudio fue hecho en base a todos los móviles, es decir, también se ha contado a aquellos celulares básicos, que aún continúan teniendo una gran presencia en algunos países de Asia y Sudamérica. Por eso, Nokia continúa en el primer lugar, porque si solo contáramos los smartphones, la situación sería completamente distinta.

Aquí les dejo un par de cuadros con datos más exactos para los curiosos e interesados, cortesía de Tech Spot.

moviles cuadro

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/02/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Nokia, Samsung

:

: