Google contraataca a Microsoft por las críticas a su política de privacidad

Google sí que nos ha dado mucho que hablar en el inicio de este año,.

google microsoftGoogle sí que nos ha dado mucho que hablar en el inicio de este año, pero no tanto como ellos hubieran querido, es decir por haber llegado a los 100 millones de usuarios en Google+, sino más bien por su polémico cambio en su política de privacidad.

Microsoft, por ejemplo, no tardó mucho en iniciar una campaña en contra de Google por ese cambio, y como era de esperarse, Google no podía quedarse de brazos cruzados ante el ataque, oportunista quizás, de Microsoft.

Es así que una de las portavoces de Google, Betsy Masiello, ha respondido a las críticas de Microsoft, a través de un post en el blog oficial de la compañía, diciendo lo siguiente:

“No hacemos juicios sobre las políticas o controles de otros. Pero nuestro escritorio de privacidad líder en la industria, así como nuestra Gestión de Preferencias en los Anuncios y nuestros esfuerzos en la liberación de los datos, te permiten entender y controlar la información que recolectamos, y para que sepas cómo usarla. Además hemos simplificado nuestra política de privacidad para que sea mucho más fácil de entender. Microsoft no ha hecho ningún esfuerzo por la liberación de datos, ni tiene un escenario central como el de nosotros para los usuarios. Su política de privacidad dice que ‘la información recolectada a través de un servicio de Microsoft puede ser combinada con la información obtenida desde otro servicio de Microsoft‘”.

Masiello también responde las críticas de Microsoft sobre Gmail, diciendo que “nadie lee tu correo electrónico, solo tú”, y que lo único que hace Gmail es “como la mayoría de proveedores de este segicio, nuestro sistema escanea los mensajes para eliminar los spam y los malware, así como para mostrarte los anuncios que sean relevantes para ti”.

En fin, Microsoft, en sus ataques a Google por su nueva política de privacidad, ha revivido a su personaje Gmail Man. Si ustedes no lo recuerdan, aquí les dejo un video.

Video de Gmail Man

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/02/2012

Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: