Google Francia: Multa de 500 mil euros por ofrecer mapas gratis

Ahora cae una multa a Google, todo por ofrecer sus mapas de forma gratuita. Es.

Ahora cae una multa a Google, todo por ofrecer sus mapas de forma gratuita. Es que el Tribunal de Paris confirmó una denuncia presentada por Cartographes Bottin contra Google Francia, la demanda obliga a Google a pagar 500 mil euros.

Ya estamos acostumbrados a las noticias de tribunales, demandas y esas cosas, pero ¿por qué demandan a Google esta vez? Cartographes Bottin afirma que Google ha estado ofreciendo sus mapas web de forma gratuita a otras empresas y estaría aprovechando su cuota de mercado para ganar a la competencia, ya que esta empresa francesa ofrece los mismos servicios y cobran por su trabajo

“Este es el final de una batalla de dos años, una decisión sin precedentes”, dijo el abogado de Cartographes Bottin. “Hemos demostrado la ilegalidad de la estrategia (de Google) para eliminar a sus competidores… la Corte reconoció el carácter injusto y abusivo de los métodos utilizados y asignados (…) Esta es la primera vez que Google ha sido condenado por su aplicación de Google Maps“, agregó.

¿Qué piensan hacer en Google? Pues apelarán a la decisión: “Vamos a apelar esta decisión. Estamos convencidos de que la alta calidad de herramienta de mapas es beneficiosa para los usuarios de Internet y sitios web. Persiste la competencia en este sector para nosotros, tanto en Francia como en nivel internacional”.

¿Qué opinan ustedes?, ¿Creen que Google debe pagar la multa de 500 mil euros?

Fuente: Physorg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/02/2012

Noticia sobre: Google

:

: