Facebook IPO: Usuarios en móviles son un riesgo

Como ustedes ya deben saber, Facebook ya empezó a cotizar en la bolsa, luego de.

facebook movilComo ustedes ya deben saber, Facebook ya empezó a cotizar en la bolsa, luego de pasar por su oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés). Y como siempre suele suceder en casos como este, Facebook ha tenido que elaborar un informe en el que muestre las ventajas y los riesgos que podría suponer para los inversionistas poner su dinero en la red social.

Y uno de los riesgos que más resalta dentro de los muchos que hay, es el que tiene que ver con los usuarios de Facebook que entran a sus cuentas a través de sus móviles. ¿Eso que tiene de riesgoso?, se podrían preguntar algunos de ustedes, como yo lo hice hace algún momento, y la respuesta es la siguiente.

Según lo referido por Facebook en la parte de “factores de riesgo“, el uso de Facebook en los móviles es un riesgo porque la red social no ha sido diseñada especialmente para esta plataforma, sino que depende de terceros para lograr tener presencia ahí. Además, Facebook también señala que sus ingresos provienen en su gran mayoría de la publicidad, y hasta ahora la compañía no ha logrado encontrar la manera para ganar dinero desde anuncios en las aplicaciones de Facebook para plataformas móviles, como iOS o Android.

Esto es riesgoso porque si los anunciantes no se sienten atraídos hacia estas plataformas, no van a poner sus avisos ahí, y Facebook va a sentir una gran pérdida, ya que, actualmente, los usuarios de Facebook que ingresan a sus cuentas desde sus móviles son 425 millones, aproximadamente, de un total de 845 millones de usuarios registrados.

Es una gran cifra, no hay dudas de ello, así que Facebook debería estar atento a esto, porque posiblemente, si sus aplicaciones para las plataformas móviles no son atractivas para sus usuarios, ellos probablemente busquen otras alternativas, y ya sabemos que eso sí que sería tremendamente perjudicial.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/02/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: