Troyanos rompen los CAPTCHAs de seguridad

Websense Security Labs ha desarrollado una interesante investigación donde nos demuestra que los CAPTCHAs de.

troyano-seguridadWebsense Security Labs ha desarrollado una interesante investigación donde nos demuestra que los CAPTCHAs de seguridad son vulnerados fácilmente. Sí, tal y como lo acabas de leer, los CAPTCHA de algunos servicios en línea siguen siendo débiles y por lo tanto atacados por los malwares.

El equipo de Websense grabó una secuencia de video del código malicioso Cridex, un troyano que está infectando a las computadoras y rompiendo los CAPTCHAs para replicarse automáticamente. Este malware roba información y ejecuta sus acciones de una forma muy parecida a Zeus: registra el contenido de las sesiones en línea y las altera para recopilar más información del usuario al que infectó.

Una vez que Cridex infecta la computadora, utiliza el ordenador para crear cuentas falsas de correo electrónico gratuito para enviar mensajes no deseados a otras cuentas y así replicarse. Para crear nuevas cuentas la variante utiliza un servidor automático para romper los CAPTCHAs.

Ahora, para que puedas entender mejor cómo es que Cridex ejecuta la hazaña de romper los CAPTCHAs te dejo el material audiovisual realizado por el equipo de Websense Security Labs

Video: Troyanos rompen los CAPTCHAs de seguridad

Nota de prensa: Troyanos rompen los CAPTCHAs de seguridad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 01/02/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: