Twitter: ¿Cómo obtener más clicks en los tweets? (infografía)

Supongo que muchos de ustedes tienen una cuenta en Twitter, ya que desde ahí también.

twitter clicksSupongo que muchos de ustedes tienen una cuenta en Twitter, ya que desde ahí también pueden seguir a Tecnología 21. Por eso, creo que esta infografía que les voy a mostrar en unos momentos les va a paracer muy interesante, sobre todo para aquellas personas que busquen que sus tweets sean más valiosos.

Es que ante tantos usuarios de Twitter que colocan una gran cantidad de información a cada segundo, se hace muy difícil la diferenciación, por lo que muchas veces nuestros tweets terminan perdidos por ahí, sin que nadie les haya podido dar un vistazo, siquiera.

Pero para evitar que eso suceda, pueden revisar esta infografía elaborada por Dan Zarrella, en la que combina un estudio acerca de la cantidad de clicks que recibe un tweet, con algunas sugerencias para hacer más atractivos lo que compartimos a través de Twitter.

Por ejemplo, agunas de las conclusiones a las que llegó Zarrella en la elaboración de su infografía son las siguientes:

  • Los tweets que recibieron más clicks son los que fueron escritos entre 120 y 130 caracteres.
  • Los enlaces ubicados a una distancia de 25% del inicio del tweet tienen más clicks.
  • La calidad es más importante que la cantidad: Aquellos que colocan tweets con una frecuencia más baja, suelen estar asociados con el mayor interés por parte de sus seguidores.
  • Los verbos y los adverbios son más populares que los adjetivos y los sustantivos en los tweets.
  • Los tweets suelen tener más clicks durante los fines de semana.

En fin, ya en la infografía completa verán cómo mejorar sus tweets con el objetivo de ganar más el interés de sus seguidores, lo que conllevará, por supuesto, a cada vez tener más gente detrás de lo que ustedes colocan en Twitter.

twitter infografia

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/02/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: