Apple patenta control remoto universal táctil para Apple TV

Cada cierto tiempo, nos enteramos de una nueva patente presentada por Apple. Esta vez, no.

apple patente

Cada cierto tiempo, nos enteramos de una nueva patente presentada por Apple. Esta vez, no tiene que ver con algún concepto de tablet, o una implementación al iPhone, ni nada por el estilo, porque de lo que se trata, guarda relación con la Apple TV.

Lo que sucede es que me he enterado que Apple ha presentado una patente de control remoto, que sería el complemento perfecto para el propio televisor de Apple (que se presume estaría en proceso de desarrollo), y así hacer de la Apple TV una mejor experiencia.

Esta patente de control remoto presentada por Apple tiene de atractivo su pantalla táctil, que no solo nos daría la impresión de estar cambiando de canales o subiendo el volumen a una TV desde un iPhone, o algo así, sino que podríamos utilizarlo como un control remoto universal, que tendría como característica más importante, el hecho de cambiar de botones de acuerdo con el dispositivo al que apuntamos.

Por ejemplo, tendrá una serie de “botones” con acciones distintas cuando dirijamos el control remoto hacia una TV, que a un reproductor de DVD, o un sistema de Home Theater completo. Este control remoto sería completamente diferente a los demás, por el hecho de reducir de manera considerable la cantidad de “botones” gracias a este sistema de cambio de las acciones.

Además, según lo que se informa sobre esta patente, este control remoto universal táctil también funcionaría con una MacBook, por ejemplo, para poder utilizar algunas opciones del iTunes, o quizás todas.

En fin. Es una lástima no contar con más detalles sobre este control remoto patentado por Apple, pero esperamos que pronto lo podamos ver en un formato físico, ¿no les parece?

Fuente: Apple Insider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/02/2012

Noticia sobre: Apple, Gadgets

:

: