iPhone 5: Jóvenes chinos quieren trabajar en Foxconn

Antes de conseguir un empleo, uno se pregunta si le va a convenir trabajar en.

foxconn chinaAntes de conseguir un empleo, uno se pregunta si le va a convenir trabajar en el puesto al que postula, ¿no es cierto? Pues bien, si yo fuera un ciudadano chino y me entero que en Foxconn están requiriendo personal para la fabricación del iPhone 5, es posible que me entusiasme la idea… bueno, en realidad, no.

Y no es que no me interese estar en el proceso de fabricación del iPhone 5, porque de hecho que esa sería una gran experiencia, sino que, teniendo en cuenta la reputación de Foxconn en cuanto a condiciones laborales, de hecho que descartaría la oportunidad de trabajar ahí. ¿O acaso ustedes no recuerdan la ola de suicidios, o las explosiones que ocurren en Foxconn?

Bueno, quienes parecen no recordarlo, o en todo caso estar locos, son los propios jóvenes chinos, quienes al enterarse que Foxconn había abierto una convocatoria para trabajar en su fábrica de Zhengzhou, no dudaron en formar largas colas para poder entrar al concurso de admisión para conseguir uno de los puestos de trabajo.

¿Y cuál habría sido la motivación de los miles de jóvenes chinos para querer trabajar en Foxconn a pesar de todo? No crean que el aspecto económico, porque no creo que a nadie le parezca extraordinario ganar 1,650 yuanes, que al cambio son unos US$ 262. En vez de eso, lo que se presume habría sido el motivo para que los chinos deseen formar parte de Foxconn es que estarían cerca del iPhone 5, que supuestamente ya estaría iniciando su proceso de fabricación en las plantas de Foxconn.

En fin, ¿qué piensan de esto? ¿Ustedes podrían soportar maltratos con tal de estar cerca del iPhone 5? Yo, definitivamente, no.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/02/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Negocios

:

: