Twitter: Brasil supera a Japón como segundo país más twittero

Es probable que muchos de ustedes tengan una cuenta en diversas redes sociales, aquí.

Es probable que muchos de ustedes tengan una cuenta en diversas redes sociales, aquí se incluye Twitter, ¿verdad? Quizá se han preguntando acerca de cuál es el país más twittero del mundo y no es ninguna novedad saber que Estados Unidos le gana a todos, los estadounidenses son los que más utilizan Twitter.

¿Qué hay del segundo puesto? Nuestros queridos amigos de Brasil se llevan el segundo lugar. ¿Cómo lo sé? Estas cifras son de la consultora francesa Semiocast, esta posiciona a Estados Unidos en el primer lugar, en segundo lugar a Brasil y Japón se lleva ahora el tercer puesto.

¿Cuántas cuentas crees que tiene Estados Unidos? Pues te comento que se tiene 107,7 millones de cuentas, le sigue Brasil con 33,3 millones de cuentas y Japón con 29,9 millones de cuentas. Puede que Brasil tenga más cuentas, pero los japoneses son más activos. Semiocast afirma que el 30% de los japoneses escribieron algo en Twitter entre el 1 de septiembre de 2011 y el 30 de noviembre del mismo año, mientras que en Brasil solo ocurre con el 25%.

Por cierto, el idioma inglés es el más usado en Twitter (lo deben saber), le sigue el japonés, el portugués es el tercero, y el español está en cuarto puesto. Además, México ocupa el puesto 7 en los países con más cuentas de Twitter, España está en el puesto 9, Venezuela en el puesto 12, Colombia en el lugar 14, Argentina en el lugar 15 y Chile en el puesto 19.

Si hablamos de términos globales, el promedio de uso de las cuentas en Twitter es de 27%, esto significa que hay muchas personas que únicamente utilizan Twitter para leer lo que los demás escriben o crean una cuenta y no la utilizan luego.

Fuente: Semiocast

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/02/2012

Noticia sobre: Redes sociales

:

: