Sony: Kazuo Hirai será su nuevo CEO

Hace unos años decía abiertamente que era un fan de Sony. Es que todos los.

sony ceoHace unos años decía abiertamente que era un fan de Sony. Es que todos los artículos tecnológicos que tenía, y que hasta ahora poseo, me parecían de muy buena calidad y además muy bien diseñados. Sin embargo, la competencia para Sony cada vez ha sido más fuerte, y ahora, la gran compañía japonesa ha visto como ha ido perdiendo terreno poco a poco.

Por eso, para enfrentar estos nuevos desafíos con el fin de volver a colocar a Sony en la posición de liderazgo de hace unos años, se tiene que aplicar algunas medidas, que van desde el cambio en la dirección. Y es aquí donde vemos que Kazuo Hirai asoma como uno de los conductores más idóneos para suceder a Howard Stringer en el cargo de CEO.

Y esa ha sido la decisión tomada por Sony. Por ello, a partir del 1 de abril de este año, Kazuo Hirai será el nuevo CEO de Sony. Anteriormente, Hirai, de 51 años, ha trabajado en la divisón de videojuegos de Sony, es decir, con la PlayStation. A su cargo, esta sección de Sony pudo lograr registrar las primeras ganancias en 5 años, en el año 2010, por eso les digo que es el más indicado para intentar volcar toda su experiencia a fin de darle el impulso que necesita a la compañía.

Actualmente, Hirai es vicepresidente ejecutivo de Sony. Pero ese cargo, como les repito, lo dejará dentro de poco tiempo, en reemplazo de Stringer, quien luego de esa sucesión, se seguirá desempeñando como presidente y consejero delegado de la compañía japonesa hasta junio.

En fin, espero que esta movida sea beneficiosa para Sony, una compañía que sigue siendo una de mis favoritas, sobre todo en el campo de los videojuegos y los reproductores portátiles de música (adoro mi viejo MP4).

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/02/2012

Noticia sobre: Sony
Comenta este artículo Sony: Kazuo Hirai será su nuevo CEO

:

: