Máscara para regenerar rostros quemados

¿Cómo será el tratamiento de los rostros quemados en 2017? Todo lo que se.

¿Cómo será el tratamiento de los rostros quemados en 2017? Todo lo que se tendrá que hacer es poner una máscara, llevarla durante varios meses, esta contiene capas de sensores, actuadores y un elixir de regeneración (incluidas las células madre) para que vuelva a crecer el tejido facial.

Las máscaras serán de gran ayuda para los militares, ya que se estima que el 85 por ciento de las recientes lesiones durante la guerra causan daños en las extremidades del rostro. BioMask podría ser el próximo avance, y este es el resultado de la colaboración entre los ingenieros de UT Arlington, especialistas en medicina regenerativa de la Universidad Northwestern, y los expertos del Centro Médico Militar Brooke y el Instituto de Investigación Quirúrgica del Ejército.

Por ahora, debo decirles que la máscara está en las primeras etapas de desarrollo. Sin embargo, un científico investigador del proyecto, afirma ya tiene un buen sentido de cómo se verá y el trabajo. Lo más importante, dice, es que la máscara le “daría de vuelta el rostro a los soldados que tienen una lesión”.

La máscara se compone de dos capas principales. La parte superior, una cáscara dura, protege la cara del paciente y también almacenan los componentes eléctricos. Debajo, una máscara de polímero flexible, se ajusta en todo el contorno de la cara de un paciente. Va a ser integrado con más de tres capas: una serie de sensores para rastrear la tasa de curación, actuadores para empujar en contra de la herida y mantener la máscara en su lugar, y una red de micro-tubos y válvulas para bombear.

Los sensores incorporados se encargarán de transmitir los datos a los médicos en tiempo real, ofreciendo visión constante de la forma en que la herida de un paciente está avanzando por debajo de la BioMask. “Los cirujanos hacen un gran trabajo”, “Pero la cara de los soldados terminan con un montón de problemas. Puede haber una desfiguración o cicatrices. Se podría hacer falta una oreja o tal vez no pueda parpadear”, comenta el científico.

El equipo espera que la máscara esté lista para los hospitales militares en cinco años. ¿Qué les parece este avance por parte de los científicos?

Fuente: Wired

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/02/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: