Video: Crean bala auto-guiada

En Tecnología 21 hemos visto pasar varios inventos, es que las personas son ingeniosas.

En Tecnología 21 hemos visto pasar varios inventos, es que las personas son ingeniosas y buscan una manera de diseñar o crear objetos que nos sean utilices, aunque en ocasiones sus inventos nos dejan pasmados, asustados. Digo esto porque posiblemente este sea uno de esos inventos o creaciones que no a todos les guste.

¿Qué han creado ahora? Nada menos que una bala autoguiada, los responsables son los ingenieros del Laboratorio Nacional Sandia, ellos crearon la bala que puede alcanzar objetivos designados por láser a más de una milla de distancia. Ellos probaron con éxito un prototipo de la bala a distancias de hasta 2 mil metros. La foto que pueden ver en este post es una imagen real tomada durante una de las pruebas.

Cada bala auto-guiada es de alrededor de 4 pulgadas de longitud y cuenta con una tecnología que permite el desarrollo rápido de pequeños proyectiles a bajo costo. En la punta de la bala se tiene un sensor óptico que puede detectar un rayo laser que brilla en un objetivo lejano, la bala puede auto-corregir su ruta de navegación 30 veces por segundo, esto lo realiza mientras se desplaza a más del doble de la velocidad del sonido.

De momento, Sandia está en la búsqueda de un socio privado para que se pueda completar las pruebas del prototipo y de este modo se lleve la bala auto-guiada al mercado militar. ¿Qué quiere decir esto? Que las balas ayudarán a los futuros franco-tiradores, los que ya no tienen que preocuparse por las condiciones climáticas en el ambiente en que piensan disparar, o la poca visibilidad que se pueda tener.

¿Qué opinan ustedes?, ¿creen que es una buena creación? Por un lado tenemos las mejoras para el ejército y por otro lado nos brindan una forma más eficiente de matar. Aquí viene a mi mente las palabras de mi profesor en segundo ciclo de la universidad: “El instrumento no es malo, lo malo es darle un mal uso, todo depende del propósito que tenga la personas que lo usa”. Una pregunta, ¿para qué más puede servir una bala auto-guiada? Mejor dejo que cada quien saque sus conclusiones.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/01/2012

Noticia sobre: Ciencia, Destacados
Comenta este artículo Video: Crean bala auto-guiada

:

: