Samsung es investigada por comisión europea antimonopolios

Samsung ha sufrido un duro golpe en su batalla contra Apple: una corte alemana ha.

samsung appleSamsung ha sufrido un duro golpe en su batalla contra Apple: una corte alemana ha bloqueado la venta de las Samsung Galaxy Tab 10.1 y 8.9, dejándole así el camino libre al iPad para ganar más mercado en Europa. Pero eso no es lo peor que le ha podido suceder a Samsung, ya que la Comisión Europea antimonopolios ha anunciado que investigará a la compañía surcoreana por hacer uso indebido de sus patentes de redes inalámbricas, que son esenciales para el desarrollo de la industria.

Hace unos meses atrás, Samsung empezó a demandar a algunas compañías, entre ellas Apple, por usar sus patentes en tecnología 3G, incluso cuando en Europa las calificaban como esecianles y, por lo tanto, entraban dentro del grupo de aquellas que deben ser compartidas con las demás compañías de manera “justa, razonable y no discriminatoria”.

Por ello, la Comisión Europea ha decidido empezar una investigación para “evaluar si Samsung Electronics ha ido en abuso y contravención al compromiso con la European Telecommuications Standards Institue, al ejercer su derecho sobre algunas de sus esenciales patentes estándar para distorsionar la competencia en el mercado de dispositivos móviles europeo, en violación a las normas antimonopolio de la Unión Europea“.

En fin, tal parece que a Samsung le saldrá el tiro por la culata, por intentar demandar a Apple por el uso de sus patentes, cuando estas eran parte de las patentes estándar de la industria. Me parece que Samsung va a tener que cambiar de abogados rápidamente, ya que imagino que ellos fueron los que aconsejaron seguir esa idea.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia Autor Jorge Verastegui - Fecha: 31/01/2012
Noticia sobre: Apple, Legal, Samsung

:

: