Windows XP en sus últimos 800 días

Deben haber algunas personas que todavía utilicen Windows XP, es por eso que debo.

Deben haber algunas personas que todavía utilicen Windows XP, es por eso que debo decirles que el sistema operativo está en sus últimos días, ya no habrá soporte para Windows XP dentro de 800 días. Eso lo afirma Microsoft, quien nos invita a probar Windows 7.

Así que Microsoft ha enviado un recordatorio a los usuarios que todavía no han querido actualizar sus ordenadores y siguen con el sistema operativo de Windows XP. De hecho, Microsoft nos ofrece herramientas para un mejor proceso de migración de Windows XP a Windows 7.

En memoria a Windows XP, recordemos que su nacimiento fue en octubre de 2001 y durante 10 años ha logrado mantenerse, incluso es una de las versiones más populares del sistema operativo de Microsoft. El soporte extendido para Windows XP y Office 2003 terminará el 8 de abril de 2014, en esta fecha se dejarán de llegar actualizaciones de seguridad, parches y asistencia técnica.

Microsoft nos comenta: “Se tarda 18 a 24 meses para planificar e implementar un nuevo sistema operativo. Si usted no ha comenzado la planificación para migrar su PC con Windows XP a un moderno sistema operativo, o si su plan de migración se ha estancado, aquí hay algunas buenas herramientas para ayudarle”. Ni modo, a probar las herramientas e irnos despidiendo de Windows XP.

Fuente: The Windows Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/01/2012

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Windows XP en sus últimos 800 días

  1. josete:
    febrero 1, 2012 (3:22 am)

    Yo tengo un ordenador antiguo con xp y uno nuevo con windows 7 y ni que decir tiene que funciona mucho mejor el xp. No paro de tener problemas con el windows 7. No me funcionan bien los programas, se me bloquea… y no es que tenga cosas raras. El VLC, el OpenOffice, VirtualDub, y el Daemon Tools que este si que no consigo que funcione.

  2. robertdc:
    enero 31, 2012 (11:00 pm)

    la empresa en la cual laboro la mayoría de los equipos tienen xp. no podemos migrar por que los programas que se utilizan para operar los equipos de funciones especificas, no son compatibles con xp. ya se intento de todo pero no funcionaron. ahora la pregunta es :¿que vamos hacer si nos quitan el soporte de xp o en su momento finalicen las licencias?

  3. beto:
    enero 31, 2012 (4:54 pm)

    NOOOOOOOOOOOO !!!

  4. Miranda:
    enero 31, 2012 (4:39 pm)

    Es una verdadera pena. No solo que dejen de soportar XP, sino que microsoft no tenga la capacidad de desarrollar al menos 1solo sistema operativo que supere o que iguale la eficacia de XP. Me pregunto y pienso que mucha gente se estara cuestionando lo mismo; Que pasa con todo ese talento humano que alli labora? se les atrofio el cerebro? o es que el equipo de desarrolladores actual solo juega solitario en lugar de hacer su trabajo?

  5. Antonio Paredes:
    enero 31, 2012 (4:15 pm)

    Yo también creo que son una buena alternativa para equipos que no quieran o necesiten aumentar sus prestaciones.

  6. shytoe:
    enero 31, 2012 (3:07 pm)

    el windows xp es muy bueno y cualquier persona si asi lo decea lo puede seguir utilisando y no le afectara en nada pero el windows 7 no requiere 2gb con 512 de ram jala ojo no es ni 1gb alo mismo que el office2010 pero ya es decicion y tambien la maquina que tenga cada uno saludos

  7. Ruben:
    enero 31, 2012 (2:14 pm)

    Yo seguiré con windows XP, nadie me cambiará a Windows 7. Me da igual las actualizaciones o la asistencia.

    ¿Qué pasa con las personas que tienen ordenadores poco potentes?
    El windows 7 requiere 2GB de memoria. Yo podría ponerlo porque tengo los 2GB, pero, ¿qué pasa con las personas que tienen menos?
    Les irá más lento el ordenador, tardará más en encender, le costará abrir los programas y un largo etc…
    Incluso a los que están justos como yo, les pasará lo anteriormente dicho.
    Es decir, tendremos que ampliar.

    Yo no. Windows XP me ha ayudado desde que salió en el 2001 y no he tenido quejas con él jamás. En cambio, todavía existen muchos fallos en Windows 7 y he podido observarlo en otros ordenadores que, por ser nuevos, me los vendieron con Windows 7.

    Windows XP, rápido, sencillo y eficaz.

Comenta este artículo Windows XP en sus últimos 800 días

:

: