Perú necesita una agenda política medioambiental

Hoy, 28 de enero, se celebra el Día mundial de la Reducción de emisiones de.

planeta-vendeHoy, 28 de enero, se celebra el Día mundial de la Reducción de emisiones de CO2. Un día en el que todos debemos tomar conciencia de lo importante que es cuidar el lugar donde vivimos (la Tierra). Sabemos que el planeta está sufriendo por los daños que causa el calentamiento global y es preciso tomar medidas políticas que ayuden a contrarrestar los fenómenos climáticos que vienen asolando a los diferentes países del mundo.

Es por eso que en el marco de la celebración de este importante día, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Empresa de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge Zegarra, manifestó la importancia de contar con una política que permita al Perú participar en un acuerdo internacional para prever los daños del calentamiento global.

Diseñar y desarrollar una agenda política medioambiental es un asunto de suma importancia para todos los países, principalmente para Perú porque es el tercer país más vulnerable por los efectos del cambio climático; razón por la cual se pide que a través de la Cancillería y la Diplomacia peruana, se busque soluciones que puedan desarrollarse desde ahora.

Según Jorge Zegarra “Tanto el BCR como el MEF ya han calculado que para el 2020, el costo del efecto invernadero para Perú representará unos 10 mil millones de dólares de su PBI. Por lo que la toma de conciencia en el uso eficiente de las energías renovables debiera ser un tema importante en la agenda política medioambiental peruana”.

Nota de prensa: Perú  necesita una agenda política medioambiental

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 28/01/2012

Noticia sobre: Ciencia, Perú

:

: