Jailbreak en el iPhone podría ser un crimen

Muchos de los que cuentan con un iPhone lo han desbloqueado con el Jailbreak, ¿es.

Muchos de los que cuentan con un iPhone lo han desbloqueado con el Jailbreak, ¿es un crimen tener el Jailbreak en el iPhone? En este momento no lo es, pero eso podría cambiar muy pronto. Los legisladores no saben muy bien cómo adaptar las leyes para el mundo digital, por eso el Jailbreak ha ganado un estatus legal, pero solo temporal. Su destino será determinado este año.

¿Saben quién no se lleva bien con el Jailbreak? Sí, Apple, por eso ha afirmado (con otros fabricantes) que el Jailbreak viola una sección de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). En 2010, la Office Copyright de EE.UU. dijo que no es un crimen, y le otorgó una exención. Por desgracia, esta exención no duró mucho. A menos que sea renovada, estaría a punto de expirar a finales de este año.

Eso quiere decir que si sucede, podría haber sanciones estrictas para el uso de la herramienta de Absinthe Jailbreak para tu iPhone 4S. Por cierto, la Electronic Frontier Foundation (FEP) se opone firmemente a que hacer Jailbreaking sea un delito. El FEP también quiere que la exención se amplíe a las tabletas y los sistemas de videojuegos.

Si deseas sumar tu voz al grupo de ciudadanos que quieren el Jailbreak, puedes firmar esta petición.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/01/2012

Noticia sobre: Apple, Destacados, Seguridad

:

: