Google y Bing: Acusados de promover la piratería

El buscador conocido por todo el mundo y que la mayoría de personas utilizan para.

El buscador conocido por todo el mundo y que la mayoría de personas utilizan para encontrar algo en Internet, Google, es acusado, pero aquí también entran más buscadores (Bing se encuentra dentro) estos son acusados de promover la piratería.

Es que los buscadores redireccionan a los usuarios a páginas con contenido ilegal en Reino Unido. Señalan que 16 de cada 20 búsquedas de algún sencillo musical se redireccionan a sitios ilegales. Es por eso que algunas compañías de la industria discográfica de UK, la MPA y Liga Premier, están buscando que el gobierno tome acciones y haga que en sus búsquedas muestren sitios legales.

El Código de Práctica voluntaria propone que se le de un rango bajo a los sitios que se encargan de distribuir sin autorización contenido con copyright. También sugieren que se deje de indexar sitios que se encuentran sujetos a procesos legales, que no se redireccione a estos sitios cuando se hace búsquedas, además de impedir poner publicidad en estos sitios con contenido ilegal.

Con el propósito de impulsar el contenido legal, los sitios que cuenten con una certificación tendrán prioridad en los motores de búsqueda. Pero algunas organizaciones creen que la propuesta tiene muchas “ideas peligrosas” y que es este es “otro plan para asumir poder sobre lo que se permite ver y hacer en línea”. ¿Qué dice Google de todo esto? Afirman que el año pasado removió de su motor de búsqueda más de cinco millones de sitios con este tipo de contenido y que además ha invertido más de 80 millones de dólares en la lucha contra la piratería.

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/01/2012

Noticia sobre: Destacados, Google

:

: