Android ya no tendrá botón Menú físico

Muchos de ustedes que tienen un smartphone con Android, deben concoer muy bien el botón.

android menuMuchos de ustedes que tienen un smartphone con Android, deben concoer muy bien el botón Menú de sus dispositivos. Pues bien, les recomendaría que se vayan desacostumbrando a él, ya que Google les ha pedido a los desarrolladores de aplicaciones que ya se olviden de la funcionalidad de este botón físico tal y como está actualmente, y que lo reemplacen por un botón virtual.

Eso con la finalidad de darle más uso a la barra de acciones (o Action Bar), que aparece en la parte superior derecha de las aplicaciones. Este botón virtual, que tuvo un primer momento en Android Honeycomb, nos permitía acceder de forma más sencilla a las acciones más relevantes dentro de la misma aplicación que estábamos ejecutando.

Ahora, con la aparición de Android Ice Cream Sandwich, su uso se hace más imperativo, ya que los terminales, o sea, los smartphones, ya no contarán con un botón físico de Menú. Además, como les comenté hace un momento, las aplicaciones deberán ser desarrolladas con botones específicos para las acciones más importantes, a fin de brindarles mayor comodidad y rapidez a los usuarios.

En fin, Google ha pedido que le digamos adiós al botón físico Menú de sus dispositivos, y yo me pregunto si alguno de ustedes lo extrañará.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/01/2012

Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: