Steve Jobs pidió a Google que no robase empleados

La semana pasada, Apple, Google, Adobe, Intel, Intuit y otras empresas tecnológicas, habían firmado.

La semana pasada, Apple, Google, Adobe, Intel, Intuit y otras empresas tecnológicas, habían firmado un acuerdo para no robarse los empleados. Ahora se ha obtenido un documento de la corte sin editar que revela hasta qué punto marcha todo este asunto y cómo participa Steve Jobs, Eric Schmidt y otros directivos relevantes.

Por su parte, el CEO de Intel, Paul Otellini, trató de ocultar y minimizar un “acuerdo de caballeros” con Google: “Permítanme aclarar. No tenemos nada firmado. Contamos con un apretón de manos para “no contratar” entre Eric y yo”. Sin embargo, Intel ha hecho un documento escrito que describe un acuerdo de no robar empleados con Pixar, donde la política de Intel era no contratar a ningún empleado de Pixar sin la aprobación del CEO de Pixar.

“Si un empleado de Pixar se cambia a Intel sin ser contratado por Intel, se explicará que un empleado de Pixar ha solicitado trabajar en Intel sin ser reclutado y se comunicará con el director ejecutivo de Pixar para su aprobación del contrato”.

En cuanto a Steve Jobs, los informes señalan que por correo electrónico le pidió a Eric Schmidt que Google deje de robarse empleados de Apple. Jobs escribió: “Yo estaría muy contento si su departamento de reclutamiento deja de hacer esto”, Schmidt también envió la petición al departamento correspondiente y anunció: “Creo que tenemos una política de no contratar a empleados de Apple y esta es una petición de entrada directa. ¿Pueden parar esto? Quiero saber por qué está ocurriendo esto, se tiene que enviar una respuesta a Apple rápidamente así que por favor, háganmelo saber tan pronto como sea posible”.

Así que el empleado “que se contactó con este empleado de Apple será despedido en una hora” y además piden disculpas a Steve diciendo que “van a ser muy cuidadosos para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir”. Tres días más tarde, Shona Brown, vicepresidente de Google para las operaciones de negocios, respondió diciendo: “Una respuesta apropiada, gracias. Por favor, haga un ejemplo público de esta terminación con el grupo”.

Esa fue la historia de Steve Jobs, Eric Schmidt y robarse empleados de Apple a Google.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/01/2012

Noticia sobre: Apple, Destacados, Google

:

: