Nintendo Network para la Wii U y 3DS

Luego de haber reportado pérdidas económicas en el último cuarto de 2011, Nintendo tiene esperanzas.

nintendo networkLuego de haber reportado pérdidas económicas en el último cuarto de 2011, Nintendo tiene esperanzas de que este año le vaya mejor. Y para eso, ha preparado una serie de anuncios que irán cobrando forma en el transcurso de este 2012, como el lanzamiento de la consola Wii U a finales de año, así como la tan esperada Nintendo Network.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha sido la persona encargada de anunciar oficialmente el desarrollo de la Nintendo Network, como para que no quede ninguna duda al respecto. Sin embargo, lo que no ha dicho Iwata es la fecha de lanzamiento de este nuevo sistema para la próxima Nintendo Wii U y el Nintendo 3DS.

La Nintendo Network funcionará de la siguiente forma: cada usuario del Wii U o del Nintendo 3DS podrá crearse una cuenta personal para ingresar a la comunidad online. En ella podrán tener “competencias y comunicaciones con los demás usuarios, así como comprar contenidos digitales”, según lo referido por Iwata.

Por otro lado, el presidente de Nintendo también mencionó que su compañía está preparada para la distribución digital, ya que este sistema ya ha sido trabajado desde el Nintendo 3DS.

¿Qué les parece? De hecho que muchos de ustedes, fanáticos de Nintendo, estaban esperando que su compañía de videojuegos favorita saque un sistema en respuesta a lo que se puede encontrar en la Xbox Live o la PSN, ¿no es cierto? Ahora solo queda esperar su lanzamiento, que podría ser para la misma fecha del Nintendo Wii U, lo cual sería mucho más que genial.

Fuente: Joystiq

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2012

Noticia sobre: Videojuegos
Comenta este artículo Nintendo Network para la Wii U y 3DS

:

: