ESET: Dorkbot es el malware más detectado en Latinoamérica

Es evidente que los códigos de ataque evolucionan conjuntamente con los sistemas de seguridad. A.

esetEs evidente que los códigos de ataque evolucionan conjuntamente con los sistemas de seguridad. A medida que se desarrollan sistemas operativos con mejores características de protección, los cibercriminales se preparan para crear nuevas estrategias para difundir sus amenazas.

Hace unos seis meses, se detectó, en Latinoamérica, el código malicioso Win32/Dorkbot, el cual refleja un cambio en las técnicas de propagación de ataques: la distribución de malware a través de medios extraíbles ha sido reemplazada por su difusión por medio de redes sociales, tendencia que responde a una mejor implementación en los mecanismos de seguridad.

Ahora ¿qué sucede con Dorkbot? Pues según el estudio de la compañía ESET, especialista en seguridad informática, Dorkbot se ha convertido en el malware con mayor presencia en la región de Latinoamérica.

El informe “Dorkbot: conquistando Latinoamérica” indica que en el mes de diciembre el porcentaje de propagación de esta amenaza en Latinoamérica fue del 8%, mientras que en Europa fue del 0,8% y en Norteamérica fue de apenas del 0,26%.

Ahora, si nos centramos solamente en los resultados de detecciones de Dorkbot en Latinoamérica, los resultados son los siguientes: En los tres primeros tenemos a Mexico con 38.86%, a Perú con 16.33% y a Colombia con 14.40%.

Nota de prensa: ESET: Dorkbot es el malware más detectado en Latinoamérica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 27/01/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: