CEO de Nokia pide el apoyo de los vendedores para sus smartphones

Hace poco les mostré un video en el que un equipo de Windows Phone intentaba.

nokia lumiaHace poco les mostré un video en el que un equipo de Windows Phone intentaba demostrar que su smartphone era más rápido que cualquiera de la competencia. Y la verdad, así fue. Al menos, según las imágenes mostradas, puedo estar de acuerdo con que el smartphone con Windows Phone le ganó a la mayoría de sus competidores en cuanto a velocidad.

Entonces, supongo que ya muchos han empezado a ver con buenos ojos a Windows Phone, por lo que ya estarán pensando en adquirir alguno de los smartphones de Nokia que cuentan con ese sistema operativo, como lo son el Lumia 710 y el Lumia 800, o, en todo caso, esperarán al próximo Nokia Lumia 900.

Sin embargo, puede ser que, al llegar a la tienda, queden fascinados por otros modelos de equipos, por lo que olvidarán que en sus mentes estuvo primero alguno de los móviles de Nokia. Por esa razón, Stephen Elop quiere que los vendedores en las tiendas jueguen un papel importante en la decisión final de compra de los consumidores. Es decir, lo que Elop quieres es que los vendedores intenten influir en nosotros, contándonos las bondades que tienen los smartphones de Nokia.

“Necesitamos incrementar el compromiso de los vendedores minoristas asociados a las tiendas, porque son ellos los que hablan directamente con nuestros consumidores y ponen el Lumia en sus manos. Por ejemplo, en el Reino Unido, donde el ecosistema de la competencia está firmemente atrincherado, hemos visto la ejecución integrada de los vendedores alrededor del Lumia, en una rango de resultados en diferentes locaciones, cadenas, tiendas y más”, señala Elop.

Bueno, puede ser que el CEO de Nokia tenga razón. Es que no siempre las personas vamos convencidas a comprar un smartphone, sino que le pedimos sugerencias al vendedor, que usualmente nos habla de los smartphones con los sistemas operativos más utilizados, es decir, no de Windows Phone. Por eso, me parece acertado que los vendedores nos ofrezcan una visión completa de todos los dispositivos disponibles, que nos den las características y especificaciones más importantes de cada equipo.

Es cierto, también es molesto cuando un vendedor intenta convencerte sobre un producto, pero creo que por eso le pagan, y lo que debe hacer Nokia en ese caso es, como dice Elop, crearle un compromiso también con su marca. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: