Uso de celular es “crimen de guerra” en Corea del Norte

Una de las grandes noticias del año pasado fue la muerte del líder norcoreano Kim.

corea celularesUna de las grandes noticias del año pasado fue la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il, quien dejó de existir el 17 de diciembre de 2011. Debido a su muerte, en Corea del Norte se decretó un periodo de luto de 100 días, el mismo que tiene que ser respetado por todos los ciudadanos, y en caso infrinjan alguna disposición, podrían ser considerados, incluso, como criminales de guerra.

Por ejemplo, una de las normas que los norcoreanos deberán respetar durante esos 100 días es no hacer uso de su teléfono móvil. Sí, así como lo leen. Si en caso alguno de ellos fuera sorprendido usando su celular, sería capturado por las autoridades y acusado como criminal de guerra.

Los últimos reportes señalan que ya los ciudadanos han sido advertidos sobre esta extraña disposición, diciéndoles que si no la cumplen, sufrirán las “terribles consecuencias”.

¿Cuántas personas norcoreanas dejarían de usar su móvil por todo ese tiempo? No se tiene una cifra exacta, pero se sabe que, aproximadamente, hay unos 700,000 mil usuarios de la red móvil 3G, por lo que de ahí podríamos irnos dando una idea.

La razón por la que las autoridades de Corea del Norte habrían adoptado esta medida tendría que ver con el temor, ya que luego de la muerte de Kim Jong-il, el país entró en un periodo de inestabilidad, por lo que la prohibición de dispositivos de comunicación con conexión a Internet era de esperarse, teniendo en cuenta que se trata de un país en el que las libertades están tan restringidas.

¿Qué les parece esta medida extrema en Corea del Norte? ¿Podrían aguantar ustedes tantos días sin poder usar sus móviles?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

Comentarios sobre “Uso de celular es “crimen de guerra” en Corea del Norte

  1. Hernando:
    enero 28, 2012 (4:01 pm)

    Conociendo ese gran pais y su cultura,es de respetar la medida.Alli no existe el libertinaje tan de moda en las llamadas “democracias”.

:

: