Google+ está disponible para adolescentes de 13 años

Una de las críticas que Google recibió cuando hizo el lanzamiento de su red social,.

Una de las críticas que Google recibió cuando hizo el lanzamiento de su red social, Google+, fue que no permitía el uso a menores de edad. Recuerdo que yo contaba con 18 años y quería invitar a mis amigas, pero algunas no pudieron crearse una cuenta porque eran menores de edad, una pena.

¿Les ha pasado? Puede que tu sobrino, tu hermano pequeño, alguien a quien conoces se ha quedado con las ganas de probar la red social porque Google no permitía que menores de 18 años puedan acceder, pero las cosas han cambiado y ahora se anuncia que a partir de los 13 años se puede tener una cuenta en Google+.

Por cierto, ya que en España la edad mínima para tener una cuenta en alguna red social es de 14 años, Google lo respeta y en España estará disponible a partir de los 14 años. Los menores de 18 años tienen características especiales para acceder a su cuenta, como el hacer un buen uso de la red social, estas características están relacionadas con el contenido que comparten, las notificaciones y quedadas. Cuando quieran actualizar su cuenta y deseen hacerlo de manera pública, saldrá un aviso para recordarles que todo el mundo puede ver la publicación.

Dentro de las características, también se encuentra la configuración de los círculos, esto permite que solo las personas dentro de los círculos del usuario puedan contactar con él. En cuanto a las quedadas, si el usuario se encuentra en una y aquí ingresa una persona que no se encuentra en su círculo, la cámara y el micrófono del adolescente se apagará y le mostrará un aviso para salir de la quedad, aunque tiene la opción de volver a ingresar.

Por si no fue suficiente, han creado un “Safety Center” (centro de seguridad) para que los padres y adolescentes se informen acerca de Google+. ¿Qué opinan de estas medidas?

Fuente: Google+

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/01/2012

Noticia sobre: Google, Redes sociales

:

: