CEO de RIM: “Todos los Android son iguales”

A menos de una semana de haber asumido su nuevo puesto como CEO de Research.

rim androidA menos de una semana de haber asumido su nuevo puesto como CEO de Research in Motion, Thorsten Heins ya está haciendo noticia. Y no crean que lo ha hecho con el lanzamiento de BlackBerry 10, porque este sistema operativo recién verá la luz cuando se lleve a cabo el Mobile World Congress 2012, en febrero, sino de una forma distinta, pero, al parecer, efectiva.

¿Qué es lo que ha hecho el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, entonces? Al estilo del CEO de Nokia, Stephen Elop (que criticó a Samsung), ha decidido hablar de Android. Lo que ha dicho es que, para él, todos los smartphones con Android “son iguales“. Y lo hizo en respuesta a las recomendaciones que le han hecho a RIM para que decida optar por Android, en lugar de seguir desarrollando nuevas plataformas de BlackBerry.

La razón que dio para rechazar esos consejos fue que “no hay lugar para la diferenciación, porque todos (los móviles con Android) son iguales“. Bueno, ya cada uno de ustedes verá si coincide o no con la opinión de Heins, pero al parecer, esa igualdad en los móviles Android tiene más éxito que la “diferenciación” de BlackBerry, ¿no es cierto?

En fin. Personalmente, me gusta la idea que RIM siga optando por BlackBerry en lugar de cambiar sus dispositivos a Android, pero pienso que la tarea que tiene por delante para poder derrotar al sistema operativo de Google necesita, aparte de una gran diferenciación, inversión y mucho trabajo en todos los campos. Y para empezar, creo que RIM ya ha descuidado un aspecto muy importante para el logro de esa meta, con el retraso de su primer dispositivo con BlackBerry 10, que tiene previsto lanzar recién en setiembre de 2012. ¿Qué les parece a ustedes?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2012

Noticia sobre: Android, Móviles, Negocios

:

: