Notebooks con Windows 8 y Kinect integrado

Microsoft sabe que uno de sus puntos fuertes en los últimos años ha sido su.

kinect notebooksMicrosoft sabe que uno de sus puntos fuertes en los últimos años ha sido su sistema de juegos por sensor de movimiento, llamado Kinect. Por eso, ha buscado la manera de integrar el Kinect en su sistema operativo Windows 8, pero ya no desde los ordenadores de escritorio, sino desde las notebooks.

Según lo que informa The Daily, este medio tuvo la oportunidad de presenciar un par de prototipos de notebooks con Windows 8 que tienen sensores de Kinect incorporados. Estos ordenadores portátiles serían de la marca Asus, y tenían una gran cantidad de pequeños sensores ubicados en la parte superior de la pantalla, es decir, donde usualmente encontramos la webcam de las notebooks. Y en la parte inferior de la pantalla, presentaban una serie de LED’s, aparentemente.

La existencia de estas notebooks con Windows 8 y Kinect incorporado ha sido confirmada por una fuente oficial de Microsoft, quien ha referido que son solo prototipos, es decir, versiones de prueba. Por otro lado, se presume que Microsoft no estaría en planes de crear sus propias notebooks con este sistema, sino que les ofrecería la tecnología a las compañías fabricantes.

En cuanto a la funcionalidad que tendría una notebook con Kinect integrado, se podría decir que es bastante amplia. Para empezar, en el caso de los videojuegos sería genial, ya que nos daría la posibilidad de jugar en un ordenador portátil como si estuviéramos usando una Xbox 360. Además, el Kinect en la notebook nos daría la posibilidad de poder trasladarnos de aplicación en aplicación, o de programa en programa, con el solo movimiento de nuestras manos. En fin, imaginamos que con el desarrollo de esta tecnología las posibilidades irán apareciendo sin límites.

Fuente: The Daily

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2012

Noticia sobre: Destacados, Hardware, Microsoft

Comentarios sobre “Notebooks con Windows 8 y Kinect integrado

  1. Antonio Paredes:
    enero 27, 2012 (12:17 pm)

    Sería genial tener Kinect en una portátil. Me gusta la idea.

:

: