Perú: Intel y Concytec renuevan alianza de apoyo a la FENCYT

Intel y Concytec renovaron un acuerdo, en el que la compañía líder en la fabricación.

intel concytecIntel y Concytec renovaron un acuerdo, en el que la compañía líder en la fabricación de microprocesadores a nivel mundial, se compromete a apoyar una vez más a la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología de Perú (FENCYT).

Además, la renovación de esta alianza entre Concytec e Intel tiene como objetivos promover el desarrollo de la investigación y el conocimiento científico de los estudiantes peruanos, impulsar la ciencia como herramienta de aprendizaje y brindarles las oportunidades necesarias para que puedan experimentar con los avances de la tecnología.

A cargo de la firma de la renovación de este acuerdo, estuvieron David González, director de Intel de la Región Cono Norte de Latinoamérica, y Víctor Carranza, presidente del Concytec. Ambos refirieron que la continuación de esta alianza permitirá que el desenvolvimiento de los niños en los proyectos que presenten en la FENCYT sea cada vez mejor.

Además, con la renovación de este acuerdo, el Perú obtiene tres cupos para participar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel 2012, (ISEF 2012, por sus siglas en inglés).

A propósito, de esta feria ya se tiene un gran precedente el año pasado, cuando el proyecto de la región Pasco, llamado “Estudio Etnobotánico y Fitoquímico de la Acmellaspilathoides Cass Botoncillo”, obtuvo el segundo lugar, superando a muchos más proyectos de niños a nivel internacional, que particiaron en esa importante feria.

Ahora, en la ISEF 2012, que se llevará a cabo desde el 13 al 18 de mayo, los proyectos que representarán al Perú son:

  • “Micromundo en tus manos”, de la región Ayacucho.
  • “La fitorremediación del relave de la unidad minera recuperada y la reducción de la contaminación ambiental”, de la región Huancavelica.
  • “Sistema de riego inteligente en la optimización del recurso agua”, de la región La Libertad.

Les deseamos el mayor de los éxitos para los niños peruanos encargados de cada uno de estos proyectos.

Fotos de la alianza entre Intel y Concytec

Más fotos de la presentación de la alianza entre Intel y Concytec: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video de la firma del acuerdo entre Intel y Concytec en apoyo a la FENCYT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2012

Noticia sobre: Intel, Negocios, Perú

:

: