Nintendo Wii U cambiaría de nombre

Se sabe que la próxima consola de Nintendo llegará a finales de año, ya que.

wii uSe sabe que la próxima consola de Nintendo llegará a finales de año, ya que así lo ha confirmado el propio presidente de la compañía japonesa de videojuegos, Satoru Iwata. Sin embargo, ¿se tratará de la Wii U? Al parecer sí, pero con un nombre distinto.

Lo que sucede es que la gente de Nintendo tiene la preocupación de que esta consola sea confundida por las personas con el Wii, es decir, la consola que actualmente está disponible en el mercado desde el año 2006. ¿Por qué? Piensan que el solo hecho de agregarle una letra al final del nombre (la U, para los despistados) puede terminar por hacer que esta consola pase desapercibida en las estanterías, ya que la gente seguirá comprando el Nintendo Wii, al no notar el cambio de nombre.

Nintendo piensa que algo similar ocurrió con el Nintendo 3DS y el Nintendo DS, aunque, personalmente, no creo que eso haya influido en las pocas ventas de la consola portátil 3D, ya que si habría algo que realmente falló con esta consola, es su escasa oferta de juegos.

En fin, ya veremos entonces qué sucede con el Nintendo Wii U, si se queda con ese nombre, o cambia a otro. ¿Ustedes tienen alguna sugerencia?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2012

Noticia sobre: Videojuegos
Comenta este artículo Nintendo Wii U cambiaría de nombre

:

: