Tim Cook: “Son falsas y ofensivas” las acusaciones del New York Times

El New York Times acusó a Tim Cook (CEO de Apple) por las condiciones de.

El New York Times acusó a Tim Cook (CEO de Apple) por las condiciones de trabajo en las fábricas de Apple ubicadas en Foxconn (China) y Tim ha querido responder las acusaciones por medio de un correo electrónico que fue dirigido a sus trabajadores, aquí menciona que las acusaciones son falsas y ofensivas.

Según el CEO de Apple, la compañía se preocupa por sus empleados y las mejoras en cuando a condiciones laborales, de todos modos admite que existen problemas, pero siempre intentan buscar una solución y están trabajando en eso. Incluso sus trabajadores pueden hablar acerca de lo que les molesta para que puedan mejorar.

Aquí tienen la carta que realizó Tim para responder a las acusaciones del New York Times:

“Como compañía y como individuos, estamos definidos por nuestros valores. Lamentablemente, algunas personas cuestionan los valores de Apple hoy en día, y me gustaría abordar acerca del tema con ustedes directamente. Nos preocupamos por todos los trabajadores de nuestra cadena de suministros en todo el mundo. Cualquier accidente es profundamente preocupante, y cualquier problema con las condiciones de trabajo es motivo de preocupación. Cualquier acusación de que no nos importa es falsa y ofensiva para nosotros. Como sabes mejor que nadie, acusaciones como éstas son contrarias a nuestros valores. No es lo que somos.

Para los que se basan en los sitios de fabricación de nuestros proveedores en todo el mundo, o pasan largos períodos de trabajo lejos de sus familias, sé que están tan indignados por esto como yo. Para las personas que no están tan cerca de la cadena de suministro, creo que tienen derecho a conocer los hechos.

Cada año inspeccionamos más fábricas, elevando el listón para nuestros socios y profundizar en la cadena de suministro. Como se informó a principios de este mes, hemos hecho un gran progreso y mejoramos las condiciones para cientos de miles de trabajadores. No sabemos de nadie en nuestra industria que esté haciendo todo lo que hacemos, en muchos lugares y con tantas personas.

Al mismo tiempo, nadie ha sido más franco sobre los desafíos que enfrentamos. Estamos atacando los problemas de manera agresiva con la ayuda de las máximas autoridades mundiales en materia de seguridad, el medio ambiente y el trabajo justo. Sería fácil buscar problemas en menos lugares y reportar los mejores resultados, pero estas no son las acciones de un líder.

A principios de este mes hemos abierto nuestra cadena de suministro para las evaluaciones independientes de la Fair Labor Association. Apple estaba en una posición única para liderar la industria al dar este paso, y lo hicimos sin dudarlo. Esto conducirá a información más frecuente y más transparente en nuestra cadena de suministro, a lo que le damos la bienvenida. Estos son los tipos de acciones que nuestros clientes esperan de Apple, y vamos a tomar más de ellos en el futuro.

Estamos enfocados en educar a los trabajadores sobre sus derechos, por lo que tienen el poder de hablar cuando ven condiciones inseguras o trato injusto. Como saben, más de un millón de personas han sido capacitadas por el programa.

Vamos a seguir cavando más profundo, y sin duda, encontraremos más problemas. Lo que no vamos a hacer – y nunca lo hemos hecho – es quedarnos quietos o hacer la vista gorda a los problemas en nuestra cadena de suministro. En esto les doy mi palabra. Puedes seguir nuestro progreso en Apple.com/supplierresponsibility.

Para los que están dentro de Apple que se enfrenta con estos problemas todos los días, cuentan con nuestro agradecimiento y admiración. Su trabajo es importante y está cambiando la vida de las personas. Todos estamos orgullosos de trabajar junto a usted”.

Tim

¿Qué opinan ustedes de las acusasiones y la respuesta de Tim Cook al New York Times?

Fuente: 9to5mac

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/01/2012

Noticia sobre: Apple, Destacados

Comentarios sobre “Tim Cook: “Son falsas y ofensivas” las acusaciones del New York Times

  1. Antonio Paredes:
    enero 27, 2012 (12:07 pm)

    Yo creo que es importante que las empresas que preocupen por su personal, por facilitarles su labor y tengan un ambiente de trabajo ameno, sin que se perjudique la salud de alguno de ellos.

:

: