Google creó el logo de Gmail un día antes de su presentación

Cada uno de nosotros conoce lo que es hacer un proyecto un día antes de.

Cada uno de nosotros conoce lo que es hacer un proyecto un día antes de presentarlo, de pronto no nos damos cuenta y mañana es el día en que todo debe estar listo. Te duele la cabeza, das mil vueltas en tu habitación, te desesperas, calculas el tiempo que tienes… nos ha pasado a todos en algún momento.

Pues no crean que por ser Google no les ha pasado, les cuento que diseñaron el logo de Gmail un día antes de su presentación. Seguramente todos tienen una cuenta en Gmail y nadie nunca se fijó mucho en su logo, tiene bastante parecido al de Google, sencillo pero bonito. Pues ese lindo logo se diseñó una noche antes de lanzar el producto.

El ex diseñador de Google, Kevin Fox, compartió el relato: “Dennis Hwang diseñó el logo de Gmail. En ese momento, Dennis diseñaba prácticamente todos los garabatos de Google y también hizo una gran parte del trabajo del nuevo logotipo. El logo fue diseñado, literalmente, la noche antes de que el producto sea lanzado. La versión inicial era utilizar la misma fuente que el logotipo de Google (Catull), pero Catull tiene una muy incómoda letra ‘a’, por lo que Dennis decidió utilizar Catull para la ‘G’ para que parezca la marca de Google, y luego ponerle a los otros en un sans-serif (Myriad Pro, si no recuerdo mal)”.

Ese fue el relato de una experiencia haciendo logos en Google, estas cosas suelen pasar, hasta en las mejores familias. Por cierto, ¿te agrada el logo de Gmail? Quizá crees que pudieron hacerlo mejor.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/01/2012

Noticia sobre: Destacados, Google

Comentarios sobre “Google creó el logo de Gmail un día antes de su presentación

  1. Leida Salgado:
    enero 27, 2012 (10:52 am)

    Si muchas veces no observamos los detalles, es bueno conocer la historia de su diseño.

  2. Antonio Paredes:
    enero 27, 2012 (10:48 am)

    Hola Uri, ¿donde podemos comprobar eso?

  3. uri:
    enero 27, 2012 (8:34 am)

    A lo mejor tampoco sabéis que la M de gmail es la M masónica

  4. Antonio Paredes:
    enero 26, 2012 (1:27 pm)

    Wow, no conocía la historia del logo de Gmail. Ahora recién me doy cuenta de la diferencia de la G del inicio.

:

: