Nintendo reporta primeras pérdidas anuales en 30 años

Igual que en el caso de Nokia, a Nintendo tampoco le ha ido bien el.

nintendo perdidasIgual que en el caso de Nokia, a Nintendo tampoco le ha ido bien el año pasado con respecto a los resultados de sus ventas. Y lo peor es que es la primera vez, en treinta años, que sus resultados anuales arrojan una pérdida millonaria.

Los últimos tiempos de Nintendo no han sido nada fáciles, como ustedes recordarán, y eso se traduce en los 627,9 millones de dólares de perdidas que ha reportado la compañía japonesa en el periodo que comprende entre abril y diciembre del año 2011.

Estas pérdidas, según Nintendo, se deben a tres factores: el primero de ellos tiene que ver con la reducción en el precio del Nintendo 3DS, que inició con un valor de 250 dólares, y luego fue recortado a US$ 170, debido a que las ventas de esta consola portátil no estaban yendo de la mejor manera. El segundo factor tiene que ver con el fortalecimiento del yen (moneda japonesa) que afectó sus ganancias en el exterior. Y el tercer factor que influyó en las pérdidas de Nintendo es el relacionado con las ventas de los productos de la competencia.

Ahora, Nintendo espera recuperarse este 2012, con el lanzamiento del Nintendo Wii U, que tendrá lugar a fines de año, y seguro que hará que muchos fanáticos de la marca corran a comprar esta nueva consola y, por ende, hacer subir los ingresos de Nintendo, que al final veremos si fueron suficientes para generar números en azul, y no en rojos como en 2011.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/01/2012

Noticia sobre: Videojuegos

:

: