Smartphones y tablets no sustituyen a la PC

Es posible que estés leyendo esta nota desde tu smartphone, puede que hasta en.

Es posible que estés leyendo esta nota desde tu smartphone, puede que hasta en una tablet. ¿Qué pasó con tu PC? Ahora recuerdas que está en algún rincón de tu casa esperando que la uses, o quizá tus padres son las que la utilizan. ¿No tengo razón?, ¿usas tu PC? Está bien, digamos que sí la utilizas, puedes tener tu smartphone y tu tablet, pero de todos modos utilizas de vez en cuando tu PC, ¿verdad?

Al parecer siempre será así, podemos tener un bonito smartphone y una linda tablet, pero nuestra PC es nuestra PC y de todos modos la usamos cuando es necesario, digamos que es uno de los aparatos que siempre estará presente a pesar de que existan otros con mucha más tecnología. Lo digo porque según un estudio realizado por Google acerca de Internet móvil, hay más personas que se encuentran conectadas a Internet por medio del smartphone que personas conectadas por medio de un ordenador.

No obstante, esto no significa que el incremento de personas con tablets y smartphones haga que estos dispositivos sustituyan a la PC. Al menos eso arroja la encuesta realizada en cinco países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Esta encuesta se ha realizado en dos etapas, sobre una muestra de 2.000 personas en cada uno de los países mencionados. La primera etapa se realizó entre enero y febrero de 2011 y la segunda etapa entre septiembre y octubre.

Así que no se crean que la PC está desapareciendo, porque no ha decrecido de forma significativa, incluso en Francia ha aumentado. Puede que se conecten más personas a Internet por medio de un smartphone o tablet, pero de todos modos la PC todavía no ha muerto.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Tablets

:

: