MegaBox: ¿La causa del cierre a Megaupload?

Desde que el FBI cerró Megaupload, muchas cosas sucedieron. Por ejemplo, Anonymous entró al juego.

megaupload megaboxDesde que el FBI cerró Megaupload, muchas cosas sucedieron. Por ejemplo, Anonymous entró al juego atacando una serie de páginas que estaban relacionadas al cierre de Megaupload, y las demás compañías que ofrecen servicios para almacenar y compartir archivos en Internet, como Filesonic, decidieron tomar algunas precauciones para evitar sufrir el mismo destino.

Pero otras cosas que empezaron a suceder tras el cierre de Megaupload fueron las especulaciones sobre los motivos reales por los que esta página fue tomada por las autoridades estadounidenses, y sus miembros fueron arrestados. Y la que más fuerza ha tomado en las últimas horas es la que tiene que ver con el servicio MegaBox.

Seguro que si ustedes eran usuarios de Megaupload lo deben conocer muy bien. MegaBox era un servicio que permitía subir la música que teníamos almacenada en nuestros ordenadores, con el fin de poder escucharla desde cualquier otro dispositivo móvil que cuente con un navegador y conexión a Internet. Sí, digamos que algo parecido a Google Music.

Ahora, ese servicio estaba disponible desde hace un año, aproximadamente, y así como lo he explicado, al parecer, no era ninguna amenaza para nadie. Sin embargo, hace un mes, Megaupload presentó algunos cambios en MegaBox para que se integre con MegaKey (un servicio para compras en línea) y así generen toda una revolución en la industria musical. Y con eso dicho, ¿quiénes creen que serían los más afectados?

El nuevo MegaBox hubiera permitido que cualquier artista pueda subir su música, poniéndola a la disponibilidad de los usuarios al precio que quiera. Y con cada canción o disco vendido, MegaBox le daba al propio artista el 90% de la venta. Y si en caso el artista haya querido poner su música gratis, también ganaba con cada descarga de sus temas que hacían los usuarios de MegaBox, ya que se les pagaría con el dinero que sobraba de los artistas que sí cobraban, es decir, el 10% restante.

¿Y cómo se mantenía el servicio? Pues con la publicidad, ¿con qué más? Un gran negocio revolucionario, sin duda alguna, que hubiera beneficiado a los músicos directamente, sin necesidad de intermediarios.

Por eso, es quizás esta la razón verdadera por la que cerraron Megaupload, ya que la industria musical, tal como está en la actualidad, hubiera sido la gran perdedora. Por eso se presume que ella fue la que impulsó con mucho interés la clausura de Megaulpoad. ¿Qué les parece a ustedes? ¿Será MegaBox y no la piratería la verdadera razón por la que cerraron Megaupload?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/01/2012

Noticia sobre: Destacados, Internet, Legal, Música

Comentarios sobre “MegaBox: ¿La causa del cierre a Megaupload?

  1. sergio cun:
    enero 26, 2012 (9:21 am)

    Probablemente confirmo sus duda que hubieron muchos intereses detrás de todo ello más con empresas discográficas u otras relacionadas a la música, pero así es en el mundo y en todo tipo de negocios, saludos

  2. carlos quiros:
    enero 26, 2012 (8:43 am)

    sin duda ese es el motivo del cierre,los artistas ganan y las grandes empresas de musica dejaban de ganar,no cabe la duda gracias

:

: