Video: El control de NES más grande del mundo

Hace poco tuvo lugar la celebración de los World Records Guinnes Edición Gamers 2012, en.

control grande

Hace poco tuvo lugar la celebración de los World Records Guinnes Edición Gamers 2012, en Londres. Y entre todos los récords que se batieron ese día, el que más resaltó, sin duda alguna, fue el control de clásica consola de Nintendo, el NES. Aquella pieza rectangular de escasos botones, pero con la que muchos de nosotros podíamos hacer maravillas jugando Mario, o cualquier otro de los videojuegos que ahora tanto añoramos.

¿Cuál fue el objeto que permitió que el NES tenga su nombre escrito en el libro de los Guinnes? Nada menos que un gigantesco control, gamepad, mando, o como quieran llamarlo, del NES, que mide más de 3 metros y medio y pesa 120 kilos.

Este control, que recibió el récord como el más grande del mundo, fue construido por el estudiante de ingeniería británico Ben Allen, que contó con la colaboración de sus amigos para su gigantesca obra. Y no solo el producto final es enorme, sino también la inversión que supuso su creación: US$ 6,000.

Lógicamente, este enorme control del NES funciona a la perfección, aunque para ello tengas que utilizarlo con la ayuda de un amigo, para que mientras tú vas presionando las flechas direccionales, tu compañero presione los botones A o B.

Mejor los dejo con el video del control más grande del mundo, para que lo aprecien en toda su dimensión y funcionalidad. También podrán apreciar otros récords interesantes de la categoría videojuegos.

Video del control más grande del mundo

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/01/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Video, Videojuegos

:

: