Sony: Funciones “RGBW Coding” y “HDR Movie” garantizan calidad de imagen

En un post les informábamos que la compañía Sony ha desarrollado un nuevo sensor de.

En un post les informábamos que la compañía Sony ha desarrollado un nuevo sensor de imagen CMOS que se utilizarán en las cámaras de los próximos teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Una nueva estructura que incorporará dos funciones (“RGBW Coding” y “HDR Movie”) que, a pesar de las condiciones de iluminación no adecuadas, permitirán capturar imágenes en alta calidad.

Por un lado tenemos a la función “RGBW Coding” que nos permitirá obtener tomas nítidas en ambientes con poca iluminación. Esta herramienta agrega píxeles W (Blancos) a la gama de píxeles RGB (Rojo-Verde-Azul) convencionales, logrando una sensibilidad más alta y permitiendo realizar tomas de alta calidad incluso en ambientes con poca luz.

funcion-RGBW-Coding

Y por otro lado nos encontramos con la maravillosa función “HDR Movie” que, a pesar de estar en un entorno muy iluminado, nos permitirá capturar el detalle los colores, es decir, con esta herramienta ya no tendremos que preocuparnos por los ambientes con variada iluminación, ya que la función “HDR Movie” reduce los fenómenos que surgen de la combinación de espacios con mucha y poca luz en una misma escena.

funcion-hdr-movie
Las funciones “RGBW Coding” y “HDR Movie” serán incorporadas en los siguientes modelos de sensores de imagen CMOS.

  • Sensor de imagen CMOS con estructura apilada tipo 1/3,06 con aprox. 13,0 megapíxeles efectivos (equipado con funciones “RGBW Coding” y “HDR Movie”)
  • Sensor de imagen CMOS con estructura apilada tipo 1/4 con aprox. 8,0 megapíxeles efectivos (equipado con funciones “RGBW Coding” y “HDR Movie”)

Existe un tercer modelo, el Sensor de imagen CMOS con estructura apilada tipo 1/4 con aprox. 8.0 megapíxeles efectivos, equipado con función de procesamiento de señal en la cámara, es decir no incluye las funciones “RGBW Coding” ni tampoco la función “HDR Movie”.

Nota de prensa: Sony: Funciones “RGBW Coding” y “HDR Movie” garantizan calidad de imagen

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 25/01/2012

Noticia sobre: Sony

:

: